jueves, 26 de abril de 2012

Presentación y debate del film "El Evangelio según San Mateo" de Pasolini

Juan Francisco Comendador y Agustín Ortega, profesores del ISTIC y participantes del seminario "Nuevos lenguajes en el cristianismo" presentarán la película del escritor y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini El evangelio según San Mateo en el Café d´espacio el próximo sábado día 28 de abril a las 19:00 hs.

Se trata de una actividad organizada por el Foro Crítica y Sociedad en la que colabora el Centro Loyola.


1 comentario:

  1. Siempre se mira con otros ojos aquello sobre lo que te han dado varias claves de comprensión. Así, donde antes sólo había un divertimento ahora hay un complemento, porque llena necesidades, hasta las intelectuales. No había visto "La ricotta", sólo la había paladeado, con miel o azúcar mi madre la preparaba deliciosa, y me traslado a aquella época televisiva de hace unos años (maravillosos en los que igual que estaba en la calle jugando al fútbol o con la bici, también me los pasaba en casa viendo Cosmos o La Aventura de las Plantas, ambas acompañadas por música fenomenal de Vángelis o de Joël Fajerman) en los que se emitían películas -Ciudadano Kane, El Tercer Hombre, Muerte en Venecia, Muerte de un Ciclista, La Naranja Mecánica (esta la vi en el cine del colegio hace ya casi 30 años), Blade Runner, etcétera- y del sofá nadie me sacaba. Nunca tuve un amigo imaginario con el que charlar, porque con los que pasaba el tiempo en la calle de estas cosas no hablaba, así que me quedaba en , si no la superficie, un leve buceo. Impresionante el "harapiento" Stracci desde luego, Orson Wells también, incluso el perro (los dos), pero más impresionante es la vigencia de la obra. Repetiré, incluso por mi cuenta. Lo que ahora no sé si descargarme las cosas "gratis" de internet o buscarme las películas en una tienda....

    ResponderEliminar