viernes, 30 de marzo de 2012

Aportaciones en Almogaren, 49

El número 49 de la revista del ISTIC Almogaren, que acaba de publicarse, contiene varias aportaciones de interés filosófico a cargo de miembros del Seminario "Nuevos lenguajes en el cristianismo", organizado por el Departamento de Filosofía y Ciencias Humanas.

Juan Francisco Comendador reflexiona sobre las lecturas filosóficas y literarias de la Biblia en el siglo XX con el trabajo titulado "La Sagrada Escritura, alma de la teología". Comendador reivindica las miradas de Tolstoi, Unamuno, Freud, Dostoyevski, Jean-Luc Marion, Michel Henry, J. Milbank, E.Cioran para mostrar las múltiples posibilidades de conectar los huellas que deja la Biblia en el mundo profano con la reflexión creyente sobre las Escrituras.

Agustín Ortega, subdirector del Centro Loyola, aplica las ciencias sociales y la antropología a la interpretación de la encíclica de Benedicto XVI Deus caritas est.

Daniel Barreto comenta la tesis doctoral de Bonaventura de Pedemonte i Feu, El sujeto convocado. Estudio transversal del pensamiento de Buber, Rosenzweig, Levinas, Ricoeur y Marion (Abadia de Montserrat, 2007.) Y Carlos María Marrero, especialista en Patrística, analiza el pesamiento de A. Gesché, teólogo ejemplar en el diálogo con el pensamiento contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario